Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2013

Ni reglas, ni medidas... ¡NADA!

He escuchado mucho la frase: " Hoy en día el te amo no tiene el valor que tenía antes". Ahora bien, yo me he cuestionado mucho el "porque" las personas dicen que el te amo no posee para muchos aquel valor que antes otros solían darle. ¿Cómo poder medir aquella importancia, aquella fuerza que tiene el sentimiento del amor si todas las personas lo sentimos diferente?. Quizás lo que para mi es el amor, para otro es algo más básico o quizás hasta más intenso, no sé puede saber si una persona dice te amo sin sentirlo y tampoco se puede considerar que es apresurado y erroneó por el solo echo de que es demasiado pronto cuando se siente y se dice. Nadie vive en mi mente ni en mi corazón para decirme que no es verdad que yo me he enamorado de alguien en tres días o hasta en uno.
Pareciera que el mundo no se cansará de instaurar reglas para medirnos, pues además de decirnos que hacer y que no, nos miden en como se debe sentir y como no. Cuando las personas dicen estar enamoradas, justifican aquel sentimiento de la misma forma que muchos lo hacen, pues "se supone" que al estar enamorado; se piensa todo el día en aquella persona, se da todo por ella, se es feliz solo si aquella es feliz, se sienten "mariposas" en el estomago y claro, mariposas, no puede ser otro insecto o cualquier otro animal, deben ser mariposas, sino, no es amor ¡Ay mundo amañado!
¿Qué pasa si cuando yo he sentido que me he enamorado he sentido la mitad de ese sin fin de "reglas" o quizás hasta ninguna de ellas? ¿eso querrá decir que yo jamás he amado a alguien? ¿Qué no estoy "habilitada" para decir "te amo"? ¡Al carajo! yo amaré como se me plazca. ¡Y  que me digan que por amar a mi manera no estoy amando! pues disfrutaré reirme en sus caras. Y que pena por aquel que basa su amor en reglas banales e instauradas por quien sabe quien, porque quizás sin darse cuenta, no puede amar al no hacerlo a su manera. Y no lo declaró, solo lo digo, pues yo también puedo estar equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario